martes, 14 de mayo de 2013

Un día "enganchado" a Youtube.

Me encanta empezar la mañana con una buena canción de Macaco como “Moving” , disponiendo de su letra en el propio vídeo es fundamental para afrontar el día con energía y buen humor:

Nada como tomarse un café disfrutando de la explicación de Carl Sagan sobre los principios del pensamiento filosófico y científico a través de su conciso documental:

Una vez en clase, disponer de un Power Point narrado a través de Youtube que en 7’ me sirve para hacer una introducción sobre el Imperio Romano a mis alumnos me facilita mucho las cosas:

Es la hora del patio para los chavales y por tanto mi momento de relax. Aprovecho para corregir faenas pendientes mientras relajo mis constantes vitales con música relajante acompañadas de imágenes playeras que me retrotraen al verano:
Y vuelta a la guerra, justo antes le echo un vistazo a un vídeo tutorial de 3’ sobre expresión corporal y creativa para niños que me ha recomendado una compañera y utilizo lo que me explica para refrescar lo aprendido en Magisterio:

Y ahora toca ponerlo en práctica, y nada mejor para esta actividad que un poco de ritmos africanos:

Acabada la última clase de la mañana, los alumnos se marchan a comer a casa y aprovecho para ver una clase subida a Youtube desde la Unir sobre Filosofía medieval que tenía pendiente:

Y enlazo rápidamente con una película que tenía en mente ver, Sócrates de Rossellini, algo lenta, pero ejemplificadora de la revolución para el pensamiento universal que supuso esta figura:

Justo acaba la película que llegan los alumnos con energías renovadas para afrontar la ya calurosa tarde primaveral. Esta tarde toca Geografía, en concreto las provincias de España. Decido que nada mejor para introducir el tema que ponerles un timelapse del montaje de un puzle de madera sobre el tema, dejándolo de fondo de pantalla para que elaboren su propio mapa en papel vegetal:

Toca recoger la parada. Llego a casa, me calzo las zapatillas, me pongo un vídeo “friqui” motivacional, de esos en inglés (parece que si es en lengua extranjera el efecto es más potente):


Y me recorro 10 quilómetros disfrutando de mis sensaciones y de recorrer el día con mis pensamientos. Mientras llegaba a casa se me enciende la bombilla (es lo que tiene el subidón de endorfinas) y encuentro un tema apropiado para hacer una entrada en mi blog de humanidades. Creo que lo voy a titular: Un día feliz recurriendo a Youtube.
Yo creo que será del agrado de la profesora.
Ahora toca dormir y nada mejor para eso que una nana:

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario